Ahora la IA se ha puesto cómica y un tanto artística, dando paso a un nuevo trend visual que combina malentendidos de deseos con la estética de las pinturas barrocas
La inteligencia artificial no deja de sorprender y ahora ha encontrado una nueva forma de meterse en las tendencias virales de plataformas como Facebook, Instagram y, por supuesto, TikTok.
Ahora la IA se ha puesto cómica y un tanto artística, dando paso a un nuevo trend visual que combina malentendidos de deseos con la estética de las pinturas barrocas.
Todo comenzó como una simple broma en TikTok: pedirle un deseo a un “genio” (representado por la IA) y que éste lo cumpla literalmente, sin entender el doble sentido. ¿El resultado? Un desfile de imágenes cargadas de humor absurdo y referencias visuales a obras del barroco y el renacimiento.
Aunque el trend comenzó con frases sencillas, ya circulan deseos con doble sentido que juegan con expresiones del habla cotidiana.
¿Quieres unirte al trend?
Crear tu propio meme de “El genio malinterpretó mi deseo” es fácil. Solo necesitas una IA generadora de imágenes como ChatGPT, Bing, Grok o Gemini. Aquí te dejamos dos fórmulas para que comiences:
“Créame una imagen estilo pintura al óleo clásica del renacimiento que predominen los colores café y los rasgos suaves sobre una persona triste + tu idea de meme…”.
“Genérame una imagen pintura al óleo estilo barroco, Rembrandt, fondo oscuro, iluminación dramática, con estética surrealista y humor absurdo sobre un retrato de una persona triste + tu idea de meme…”.
